jueves, 22 de mayo de 2008

HACIENDO HISTORIA

En el año 2003, el gobierno del estado de Hidalgo decidió extender una invitación a empresas españolas para que impulsaran inversiones productivas en el país, particularmente en esta entidad federativa.

Después de haber hecho estudios, una empresa española -líder en tecnología- que aplica soluciones innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructura, medio ambiente y energía, es decir, que se especializa en la gestión integral de residuos industriales y en la generación y gestión del agua(tratamiento de aguas), decidió invertir en nuestro país construyendo una planta de confinamiento para residuos industriales.

Esta empresa española, ve la necesidad de que en nuestro país se construya un lugar para procesar los residuos industriales y evitar la contaminación de nuestro medio ambiente. No fue hasta despúes de contar con los permisos, estudios de factibilidad e impacto ambiental, que se decidió iniciar la construcción de la planta.
Para poder iniciar la construcción de la planta de confinamiento y determinar el lugar de instalación se reviso un estudio donde se mencionan los posibles lugares como lo dice el secretario de desarrollo social del estado, DAVID PENCHYNA, no es algo al azar o de capricho, las condiciones son idóneas.

Legalmente, esta empresa, cumple con todos los requisitos para funcionar en nuestro país, técnicamente tanto la empresa como el lugar cumplen todas las normatividades que se requieren, espacios, límites, procesos, etc. etc… Cuenta con los permisos otorgados por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), que a propósito tiene las normas mas estrictas para este tipo de proyecto y en el caso del confinamiento de Zimapán se cumplen todas y cada una de ellas.

No hay comentarios: